¿Cómo identificar a los perros humanizados?

Los perros son animales con necesidades específicas, tienen instintos, formas de vivir y comunicarse. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y es cierto, la relación con sus dueños conlleva una serie de sentimientos importantes.

Los humanos desarrollan un gran amor por su mascota, pero lamentablemente ese amor puede llegar a sobrepasar ciertos límites, el más común es tratarlos y pretender que actúen como los humanos.

Te puede interesar: Vestir Y Calzar A Nuestros Perros Es Una Forma De Maltratarlos

Unsplash

Maneras de humanizar a los perros

Tratarlo como un bebé: Un perrito es un miembro más de la familia e incluso el sentimiento que el dueño desarrolla por él puede ser similar al que hay entre un padre y un hijo. El problema se presenta cuando se trata a la mascota como a un humano, es decir, pasearlo en carreola, cargarlo en exceso, arrullarlo o alimentarlo directamente a su hocico. 

Vestirlos: Está comprobado que los perros no necesitan vestirse, puede haber casos muy particulares, por ejemplo, perros que son muy friolentos y optar por un suéter en tiempos de clima frió no está mal. Sin embargo, podemos encontrar a perros en un día normal vestidos a por cuestiones de moda o imagen.

Unsplash

Comer igual que el dueño: A los perros siempre se les antoja la comida que los humanos comen y de vez en cuando se les puede convidar un pequeño trozo siempre y cuando no sea dañino para su salud. Pero no hay necesidad e incluso puede ser peligroso que los canes se sienten en la misma mesa que los dueños y que coman el mismo menú. 

Te puede interesar: Respeto A Los Perros

Sobreprotección: Los perros necesitan experimentar, lo hacen por puro instinto, tienen que ensuciarse, socializar con otros perros, olfatear cada espacio en el que se encuentre. No es justo que por ideas humanas se les impida desenvolverse y privarlos de satisfacer sus necesidades e instintos.

Unsplash

Atribuirle sentimientos y emociones: Los perros son seres vivos que sienten y tienen emociones, pero no hay que olvidar que las expresan e interpretan de una manera diferente a los humanos. Es muy común pensar por ellos e interpretar sus mensajes comunicativos con base en experiencias humanas, por ello es importante y necesario estar informados a cerca de la forma de comunicación canina. No siempre quieren abrazos ni que los estemos besando.

¿Qué opinas de la humanización a los perros?

Anterior

Respeto a los perros

Siguiente

Consecuencias de humanizar a los perros

1 Comentario

  1. […] Publicación Del Blog: ¿Cómo identificar a los perros humanizados? […]