¿Por qué mi perro lo es todo en mi vida?

Los perros son de los seres más leales y fieles que existen en este planeta, yo no tenía idea de lo que significaba emocionalmente una mascota en la vida del ser humano. Dicen que es una sensación que no se logra comprender hasta que se experimenta y así es.

Cuando Max se cruzó en mi camino, me reinició, me hizo volver a tener ganas de vivir, por eso me atrevo a decir que lo es todo en mi vida, se convirtió en mi prioridad y gracias a su compañía logré salir adelante.

Yo sufría depresión en un grado bastante serio, levantarme todos los días me costaba mucho trabajo, no le encontraba sentido a mi vida, me sentía sola, no quería hacer nada y solo me desenvolvía en el mundo por inercia.

Unsplash

Cuando estaba en la cúspide del problema llegó mi mejor amiga con una pequeña caja de cartón y una bolsa con muchas cosas. Dentro de la caja había un pequeño cachorro y la bolsa estaba llena de accesorios caninos. 

Ella me lo entregó y me dio una serie bastante amplia de instrucciones a seguir para el cuidado del pequeño, yo jamás había tenido un perro y no tenia idea de lo que implicaba. Me dio tanta ternura que lo acepté, estaba consciente de que mi amiga quería ayudarme.

Te puede interesar: Beneficios Emocionales De Tener Un Perro

Unsplash

Claro que a mí no me gustaba sentirme mal y buscaba alternativas para cambiar mi estado de ánimo, pero no es tan sencillo. Max me desesperaba mucho al principio, educarlo fue todo un reto, sin embargo, con el paso de los días, robó mi corazón, se convirtió en mi prioridad y en mi motivación.

Yo continué con mi terapia y me ayudó bastante, pero mi perro logró que el proceso fuera más sencillo, es una pieza clave en mida, es la pieza de la felicidad y tengo mucho que agradecerle.

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Bueno Acariciar A Los Perros?

Unsplash

A penas lleva un año conmigo y ha sido suficiente para sentirme mucho mejor, él me motiva a levantarme temprano, es la razón de mis sonrisas, es mi responsabilidad y eso me hace sentir útil y lo mas importante es que sé que no estoy sola.

Tener un perro tiene muchos beneficios para los seres humanos, curan el alma y sanan el corazón. Tienen el don de transformar vidas y provocar felicidad.

¡Gracias, Max!

Anterior

Visita a casa de mi humano en Día de muertos.

Siguiente

¿Cuáles son los síntomas del embarazo canino?