¿Cómo es tener perros en Japón?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Sabemos que los perrhijos son grandes compañeros, seres que demuestran su amor y fidelidad hacia sus humanos durante toda su vida, sin duda son los favoritos en el mundo. A continuación nos centraremos en el estilo de vida de los perros en Japón y la responsabilidad que conlleva.

En el país mencionado, las estadísticas indican que hay más gatos y perros que adolescentes. Se estima que aproximadamente hay 19 millones de animales de compañía y llevan un estilo de peculiar debido al gran amor y veneración que sus humanos comparten con ellos.

Un artículo del El País, confirma por los expertos que la “moda” de tener y consentir a sus perros surge de la necesidad de de la carencia emocional a consecuencia del cambio demográfico con la baja tasa de natalidad que tiene Japón. Además las parejas actuales pueden en tela de juicio si es mejor tener mascotas que hijos por que resulta más barato y menos desgastante cuidarlos.

como-es-tener-perros-en-japon
Pixabay

La vida de los perros en Japón 

El amor y todos los beneficios que los perrhijos aportan a sus humanos son “recompensados”. Estos consienten a sus mejores amigos, se podría decir, un poco en exceso dependiendo del presupuesto de cada quien.

Entre los gastos para darles una excelente vida a los perros se incluyen: Peluquería, shampoo, alimentación, servicio veterinario, corte de uñas, masaje relajante, clubes exclusivos que incluyen excursiones, vacaciones, ropa, etc. En términos alimenticios, existe una gran variedad de premios y comida con un sabor muy parecido al de platillos para consumo humano.

Responsabilidad humana

Jennifer Dominzi cuenta en un relato su experiencia con las mascotas en Japón, específicamente en Kyoto, haciendo énfasis en las estrictas rutinas. Por ejemplo, salir a pasear en un horario específico, la perrhija adoptada con la que convivió de nombre Megu, siempre debía llevar collar y correa, sumando un kit especial con bolsas y una botella de agua para de alguna manera limpiar la orina que la pequeña hiciera en las calles.

como-es-tener-perros-en-japon
Pixabay

Un rasgo importante de mencionar es que casi no hay perros abandonados, en Japón prevalece el respeto y responsabilidad hacia las mascotas. Un claro ejemplo es que, antes de interactuar con una mascota ajena, es indispensable pedir permiso al humano. 

Antes de adoptar un perro un gato es indispensable preguntar si son aceptadas en el hogar al que serán llevados. En muchos sitios no son permitidos debido al limitado espacio que tienen la mayoría, mismo que no les permite desarrollarse adecuadamente.

Es tendencia mundial el hecho de que los perros son más que mascotas, son seres vivos parte de una familia y merecen el mismo respeto.

¿Vivirías en Japón con tu perrhijo?

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares