¿Cuándo es necesario el suero para mi Perrhijo?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Durante el verano es muy común ver casos de deshidratación en perros en las clínicas veterinarias. Al igual que el cuerpo humano, el agua es esencial para el cuerpo de los perros para que su organismo funcione adecuadamente. Así que ante cualquier signo o sospecha de una deshidratación es de suma importancia que vayas inmediatamente al veterinario y vea si es necesario administrarle suero.

Suero
Pixabay


Cabe aclarar que sólo se le puede dar suero a un perro bajo prescripción veterinaria por deshidratación o alguna enfermedad grave. En la mayoría de los casos de deshidratación tiene lugar en el intestino; esto provoca que los perritos dejen de comer o tomar agua, por eso es muy importante estar alerta en caso de cualquier cambio de comportamiento en tu perro.
Fuera del calor, la causa más común de este padecimiento puede ser una infección en el intestino, así como la aparición de ulceras. Algunos casos graves pueden ser una obstrucción en el tracto intestinal, incluso enfermedades renales; también hay otras causas como quemaduras en la piel debido a una prolongada exposición al sol.

Suero
Pixabay


También debes saber como identificar la deshidratación en tu perro, es muy fácil; las encías están secas y pierden su color natural, la orina es turbia y los ojos pueden estar hundidos.
Cuando la deshidratación va aumentando, tu Perrhijo puede estar cansado, fatigado y con ganas de dormir. Si presenta vomito o babeo es un signo de alarma.
Cabe señalar que si tu perro rechaza beber agua y esta limpia y fresca es muy importante que lo lleves al veterinario, el podrá diagnosticar si es necesario administrarle suero.
No se te ocurra darle suero para humanos a tu perro, siempre acude a tu veterinario de confianza.

Con información de Ok Diario


Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,704SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares