El 70% de perros que llegan de forma inesperada son abandonados

Te puede interesar:

Siempre hacemos énfasis en la responsabilidad que implica adoptar a un perro, ya que lamentablemente para muchas personas no es razón suficiente el hecho de que son seres vivos que dependen de sus dueños.

Parte del problema del abandono de perros es que en algunos casos las personas no eligen adoptarlos, se los dan como un regalo y no están listos para sumir la responsabilidad, por lo que optan por la manera más fácil y cruel para evadirla: desampararlos.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudar a los perros callejeros?

Según estadísticas del Refugio Omeyocan el 70% de animales de compañía que llegan de manera inesperada son abandonados porque las personas no decidieron asumir voluntariamente la responsabilidad.

Pixabay

En Latinoamérica, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal y el primero en perros en situación de calle, el INEGI indica que 57 de cada 100 mexicanos tienen perros, lo cual señala que solo el 30% de perrhijos cuentan con un hogar y el resto vive en la calle.

¿Qué se debe considerar para adoptar un perro?

  • Compromiso: La esperanza de vida aproximada de un perro es de 12 a 17 años. Es importante tener certeza de querer asumir la responsabilidad de cuidar a un ser vivo durante toda su vida.
  • Presupuesto: Parte de los deberes de los humanos es facilitarles visitas al veterinario, vacunas, esterilización, tratamiento en caso de enfermedad, alimento, accesorios y juguetes. Por supuesto, todo tiene un precio.
Pixabay
  • Disponibilidad de tiempo: Los perros pueden llegar a ser demandantes, necesitan tiempo de calidad para juegos, paseos, limpieza, etc.

Te puede interesar: Perros callejeros en tiempos de COVID-19

  • Cambios generales: Es indispensable adaptar un espacio cómodo dentro de la casa para que los perros permanezcan seguros y tranquilos. Por ejemplo, alejar de su alcance objetos que los puedan poner en peligro
  • Consultar con toda la familia: La llegada de un perro a una familia implica la convivencia con cada miembro, por ello la importancia de consultar con todos si están dispuestos a respetar y cuidar del nuevo integrante de cuatro patas.

¿Tomaste en cuenta todos los puntos antes de adoptar a tu perrhijo?

Con información de MSD Salud Animal en México 

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,363SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares