La ciencia demuestra que los perros defienden a sus humanos

Te puede interesar:

Los hechos nos han demostrado que los perros harían cualquier cosa por mantener a sus humanos a salvo de cualquier peligro y que una de sus principales misiones en la vida es cuidarlos y estar al pendiente de ellos.

Un estudiante graduado de la Universidad Estatal de Arizona en Estados Unidos de nombre Joshua Van Bourg estudió más sobre esta conducta de los perrhijos, siendo el coautor de un nuevo estudio en el que busca la razón y las motivaciones que provocan que  los perros rescaten a sus dueños.

La línea de investigación sugiere determinar si los rescatan porque saben exactamente cómo hacerlo o si sus impulsos son generados por otros factores. Así que Joshua y otros colegas realizaron diferentes experimentos con 60 perros como participantes.

Pixabay

Prueba de lectura

Los dueños ingresaron a una caja y se sentaron a leer en voz alta, 16 perros intentaron estar cerca de sus humanos. Este acto se tomo evidencia de que a los caninos no les gustó la separación.

Prueba de alimentos 

Los investigadores metieron comida a la caja, los perros solo observaban desde afuera, en esta ocasión los dueños no estaban dentro. En esta prueba solo 19 perros abrieron la caja para llegar a la comida.

Prueba de Socorro 

Los dueños fueron ingresados a la caja y fingieron estar en peligro, se les pidió que gritaran pidiéndole ayuda a sus mascotas. 20 de los 60 canes lograron rescatarlos.

Pixabay

Cabe mencionar que no recibieron entrenamiento previo, pero sí influyó que los que lograron abrir la puerta en las primeras dos pruebas ya tenían conocimiento de cómo actuar y les resultó fácil.

Van Bourg explicó que la mayoría de los perros sí tienen toda la intención de rescatar a sus dueños, pero necesitan saber cómo hacerlo.

Pixabay

En estas pruebas también analizaron el estrés en los perros, olfateaban, lloraban, ladraban, caminaban de un lado a otro y bostezaban, dichos comportamientos se intensificaron durante la prueba de Socorro.

Los investigadores concluyeron que la reacción de los perrhijos se deriva del “contagio emocional”, los dueños les transmiten su estrés y respalda la hipótesis de que las motivaciones prosociales están ligadas al comportamiento de los perros. 

¿Tú perro te ha rescatado de alguna situación?

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Si, una noche de verano no podía dormir y decidí con mi perra Theda mestiza de perro pastor del norte de mi país, dar una vuelta cerca de casa a eso que un hombre embriagado intenta acercarse a mi, mi perra notó algo que le saltó al cuello directamente. Gracias a Dios yo tiré de la correa y no pasó nada. Desde entonces sé que daría su vida por mi. Han pasado más cosas parecidas pero yo soy su oveja por proteger la quiero más que a mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

751,020FansMe gusta
5,441SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Ayuda a tu perro a superar la muerte de otra mascota

Los perros también resienten y sufren la pérdida de los seres queridos, incluyendo a las mascotas que vivieron con ellos y fueron...

En el 2020 lanzarán una aplicación para traducir los ladridos de tu perro

El sueño de muchos humanos de mantener una conversación con sus perrhijos está a punto de cumplirse, solo será cuestión de esperar...

¿Por qué mi perro lo es todo en mi vida?

Los perros son de los seres más leales y fieles que existen en este planeta, yo no tenía idea de lo que...