Lo que debes saber de la raza Akita Inu

Te puede interesar:

Raza más famosa y representativa de Japón, estos perros tienen una apariencia semejante a la de un lobo y son considerados como símbolo de salud, felicidad, prosperidad y fortuna.

Los Akita Inu obtuvieron mayor popularidad en otros países después de que la película Siempre a tu lado conmoviera al público con la historia de Hachiko.

Se caracterizan por ser excelentes guardianes y cazadores, los machos alcanzan una altura de 67 centímetros y las hembras 61 centímetros, su peso varía entre los 35 kilogramos; su pelaje puede ser de color rojo, blanco, dorado o atigrado. Tienen un nivel de energía promedio y su esperanza de vida es de 10 a 13 años.

Pixabay

Historia 

La raza es originaria de Japón, el nombre se atribuye a la Perfectura del Akita, una región del norte del país, en la que se desarrolló a través de la cruza de perros Chow Chow con los Kari japoneses y el perro de Tolsa.

Como la raza se considera un símbolo de protección, los padres japoneses recibían una estatua de un Akita cada que un niño nacía.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la raza Maltés

A lo largo de varias generaciones los guerreros japoneses los utilizaban como perros de defensa, ataque y cazadores de osos.

En 1,603 eran utilizados como perros de pelea y, con el objetivo de obtener una raza más agresiva, cruzaron al Akita Inu con el Tosa Inu poniendo en peligro la pureza de la raza. Dichas peleas se prohibieron en en 1908 y la raza se pudo recuperar.

Para 1931 el Akita Inu ya era considerado el perro nacional de Japón y fue designado Monumento Nacional.

Pixabay

Carácter 

La mayor parte del tiempo son tranquilos, tímidos y reservados. Con los desconocidos demuestran desconfianza, esto debido a su instinto guardián, sin embargo, no suelen atacar sin razón.

Son perros dominantes, por lo que  importante socializarlos desde pequeños con otras razas y animales para evitar problemas de violencia durante la edad adulta, además requieren dueños pacientes y experimentados que muestren autoridad a la hora de entrenarlos.

Te puede interesar: Lo que necesitas saber de los Pomerania

Con los niños pequeños suelen llevarse bastante bien, llegan a ser los mejores amigos y guardianes oficiales.

Pixabay

Cuidados

El cepillado debe ser diario para mantener su pelaje en buen estado, principalmente en las temporadas de muda de pelo.

Necesitan una dosis parcial de ejercicio al día, mínimo se recomiendan 20 minutos de actividad física.

Pueden tener problemas de salud como displasia de cadera, mal funcionamiento de la glándula tiroides y patologías del sistema inmunológico.

¿Cuál es tu experiencia con los Akita Inu?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

779,511FansMe gusta
5,535SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Respeto a los animales:La nueva asignatura que impartirán algunas escuelas en España

El respeto entre los animales y los humanos es fundamental para una convivencia sana entre nosotros y las demás especies. 

¿Qué significa ser un perro con dueño?

Hace unos meses pensaba que ser perro era una experiencia desagradable, el miedo, el hambre, la sed y la agresividad de las...

Crean medicamento para reducir la ansiedad por pirotecnia

Uno de los peores males de cualquier perrhijo es enfrentarse a los estallidos, aunque sean lejanos, de los juego pirotécnicos, los cuales provocan ansiedad,...