Los perros y su forma de darnos besos

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Los perros y su forma de darnos besos es con lengüetazos y aunque no es un besito exactamente es muy cercano a uno.

Con sólo unos minutos de nacido, los perritos experimentan la calidez y suavidad de la lengua de su mamá, que los baña con un gran amor maternal. Luego este gesto se convierte en una integrante de su capacidad de expresión. También a través del lamido se puede descifrar la personalidad del perro.

Las mamás de los cachorros aprovechan su poca movilidad para limpiarlos con su lengua, incluso lamen sus colitas para estimular el impulso de la evacuación.

Los perros más pequeños lamen la cara y mentón de los perros adultos como forma de saludo y muestra de respeto. También lamen la comisura del labia de su madre cuando tiene hambre para que ella regurgite el alimento.

Los Perros y
Pixabay

Mientras los perro van envejeciendo, se lamen con menos frecuencia, pero no lo dejan de hacer, incluso cuando no hay manos ni cepillo para peinarlos, entre ellos se acicalan.

Los perritos no lamen a los humanos para conseguir comida. Lo hacen porque somos las personas más importante para ellos en casa e incluso nos llegan a ver como sus perrispapás. Incluso los perros de la tercera edad se ven como nuestros Perrhijos nos muestran su cariño y amor con una lamida.

Lo cierto es que los lengüetazos de nuestro perro vienen de generaciones atrás y lo hacen de forma natural y los humanos también los motivamos a hacerlo.

Los perros y
Pixabay

Que tu perro te de besos no es del todo antihigiénico, pues los beneficios emocionales son mucho más. Lo único que tendrás que hacer luego de una sesión de besitos perrunos es limpiarte la cara con una toallita húmeda.

Pero si eres una persona susceptible a enfermedades o tienes alergia a los perros, lo mejor es evitar las lamidas de tu perrito.

Y aunque los perros y su forma de darnos besitos no son como la de los humanos, seguro que nos aman muchísimo.

Con Información de: Infobae

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,713SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares