Los perrhijos tiene una forma peculiar de mostrar amor, lo hacen por medio de lengüetazos, esa es la razón por la que tu perro lame tu cara frecuentemente.
Primero que nada, ¿sabes por qué lamen los perros?
Con solo unos minutos de nacido, el perrito experimenta la calidez y suavidad de la lengua de su mamá, que los baña con un gran amor maternal.
Con el tiempo, este gesto se forma parte de su capacidad de expresión. También, a través del lamido se puede descifrar la personalidad del perro.
Cuando aún es un cachorro, su mamá aprovecha su poca movilidad para limpiarlo con su lengua, incluso lame su colita para estimular el impulso de la evacuación.
Además, los perros más pequeños lamen la cara y mentón de los perros adultos como forma de saludo y muestra de respeto. También lamen la comisura del labio de su madre cuando tiene hambre para que ella regurgite el alimento.
Mientras los perros van envejeciendo, se lamen con menos frecuencia, pero no lo dejan de hacer, incluso cuando no hay manos ni cepillo para peinarlos, entre ellos se acicalan.

¿Por qué mi perro me lame la cara?
Los perritos no lamen a los humanos para conseguir comida. Lo hacen porque somos las personas más importantes para ellos en casa e incluso nos llegan a ver como sus perrispapás.
¿Por qué un perro lame mucho a su dueño?
Asimismo, los perros de la tercera edad nos muestran su cariño y amor con una lamida.
Lo cierto es que los lengüetazos de los perros vienen de generaciones atrás y lo hacen de forma natural y los humanos también los motivamos a hacerlo.
Te puede interesar: ¿A los perros les gusta que les den besos?

¿Es malo que mi perro me lama?
Los besos de perro no son del todo antihigiénicos, pues los beneficios emocionales son mucho más. Lo único que tendrás que hacer luego de una sesión de besitos perrunos es limpiarte la cara con una toallita húmeda.
Pero si eres una persona susceptible a enfermedades o tienes alergia a los perros, lo mejor es evitar las lamidas de tu perrito.
Y aunque los perros y su forma de darnos besitos no son como la de los humanos, seguro que nos aman muchísimo.
Con Información de: Infobae
Actualización: Gabriela G