Este lamentable hecho está ocurriendo en Mérida, Yucatán debido a supuestos contagios del COVID-19 de mascotas a humanos, por lo que las asociaciones civiles piden a los habitantes no fiarse de información falsa y que no se deshagan de sus mascotas.
Según Lidia Saleh, presidenta del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), hace un par de semanas muchas personas han estado llamando a la institución para dejar a sus perros. Aproximadamente reciben 12 llamadas al día con el mismo motivo en común
Otra preocupación es que debido a la situación muchas personas se están quedando sin empleo y en la mayoría de los casos no tendrán recursos para solventar necesidades básicas de las mascotas, por ejemplo, la alimentación.
Lo humanos han enviado mensajes a las redes sociales del albergue para preguntar si pueden entregar a sus perros y gatos de ser necesario.
Lamentablemente el lugar permanece cerrado debido a las medidas de sanidad impuestas, también tuvieron la obligación de suspender las jornadas de esterilización, perdiendo el ingreso económico que permite la manutención de los animales que permanece ahí.

Lidia anunció que por el momento no hay espacio para recibir a más mascotas, ya que hasta el momento ya se están haciendo cargo de 60 animales y no quieren sobrepasar ese número por cuestiones de salud.
Te puede interesar: ¿Puede contagiarse mi perro de Coronavirus?
Dada la incertidumbre en la que estamos inmersos a causa de la pandemia COVID-19 es muy fácil caer en pánico y fiarnos de noticias cuya información es falsa y solo busca alarmar a la audiencia.
Es de suma importancia recurrir fuentes confiables y con sustento, ya que de lo contrario, podríamos tomar desiciones erróneas, en este caso, afectando a nuestras mascotas.
Les pido de la manera más humana y compasiva a periodistas y locutores prensa que tengan mucho cuidado con lo que dicen. Deben dar información s verdadera y no falsas oh porque escucharon .. san dicho que las mascotas los perros no contagian el virus covi19 POR FAVOR ANTES DE TOMAR UNA DESICION INVESTIGUEN . LOS PERROS NO TIENEN PORQUE DESHACERSE DE ELLOS ESTO SERÁ TEMPORAL ES DIFÍCIL PERO SI PODEMOS SALIR ADELANTE JUNTO CON NUESTRAS MASCOTAS .. NO MÁS ABANDONO 🙏🏼
No puedo creer como esa compañía cervecera puede hacer o aceptar algo tan ruin como permitir que se entreguen perros a cambio de un par de cervezas diarias. Muchos se llevarán los perros como si fueran objetos y cuando terminen con la última entrega de cervezas, los animalitos terminarán en la calle. Que tristeza que aún con algo tan serio por lo que el mundo está atravesando y hablo del Covi 19 específicamente, el ser humano no despierte la conciencia necesaria para hacer de este mundo un mundo de amor y luz que es lo que nos falta. El amor comienza amando a los inocentes y vulnerables. No olvidemos que los animales son seres vivos que sienten igual que nosotros.
Solo se contagia por un persona infectada a otra persona las mascotas nada que ver por eso no salgan de casa los perritos no fueron de viaje a Europa ni Estados Unidos no sean ignorantes