¿Por qué el azúcar es un peligro para los perros?

Te puede interesar:

La lista de los alimentos prohibidos para los perros está conformada en su mayoría por aquellos que contienen un alto nivel de azúcar

Por lo general, este tipo de alimentos son los que más se les antojan a los perrhijos cuando huelen que sus dueños los están consumiendo y, por supuesto, ponen una tierna mirada para que los compartan con ellos. 

Te puede interesar: 7 alimentos que mi perro no debe comer

Desafortunadamente la glucosa no es buena para el organismo de los humanos y menos para el de los perros. La más dañina es la que está procesada y forma parte de gran cantidad de productos de consumo diario, por otro lado, el azúcar natural como la miel o la que contiene la fruta no es tan mala, pero en exceso también ocasiona consecuencias graves para la salud. 

Pixabay

Daños que provoca el azúcar en los perros

Dentales: Aparición caries, placa bacteriana y sarro, ocasionado encías inflamadas, mal aliento y pérdida de dientes.

Obesidad: El azúcar tiene altos niveles de calorías, si el consumo es en exceso, los perrhijos subirán de peso con el paso del tiempo hasta el punto de padecer obesidad y consigo otras complicaciones derivadas.

Te puede interesar: Riesgos de la obesidad en los perros

Pancreatitis: Con la ingesta de alimentos dulces, el páncreas produce enzimas digestivas en exceso para poder metabolizar la glucosa. Después de cierto tiempo, esta función provoca que el páncreas se inflame y la salud de los perrhijos se verá afectada. 

Pixabay

Diabetes: No necesariamente se debe a una ingesta grande de azúcar, también puede derivarse por la acumulación de pequeñas cantidades diarias. Si dentro del organismo de los caninos hay exceso de glucosa, el páncreas no podrá liberar la insulina suficiente para introducirla a las células. 

Te puede interesar: Síntomas de la diabetes en perros

Gastritis: Se presenta debido a la sobreproducción de enzimas digestivas, en algunos casos también hay presencia de úlceras en el estómago.

Intoxicación: Dependiendo de la cantidad de azúcar que consuman los perros, pueden tener vómito, diarrea o intoxicaciones que podrían terminar con su vida.

Sabemos que amas a tus perrhijos y que siempre quieres verlos felices, pero compartirles aunque sea un poco de alimentos que contienen azúcar no es una buena opción para demostrarles tu amor. 

No pongas en riesgo su vida.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

785,583FansMe gusta
5,702SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Niño da en adopción a su perro porque era maltratado por su padre

Los perros son seres extraordinarios que brindan amor y lealtad incondicional, su única misión en la vida es encontrar a un humano...

Él es Freddy, el perro más grande del mundo

Freddy es un perrhijo gran Danés que se ha ganado el título del “Perro más grande del mundo” y recibió un certificado otorgado...

¿Cuáles son los síntomas del embarazo canino?

El embarazo en las hembras caninas se puede dar cuando están en celo o periodo de fertilidad que, ocurre cada ocho meses...