¿Por qué los perros se duermen encima de sus humanos?

Te puede interesar:

En una pierna, un brazo, los pies, la espalda, la panza o el trasero; cualquier lugar es perfecto para que los perrhijos tomen una siesta. Así es, para aquellos que no lo saben, casi todos los días, en algún momento, los perros se duermen encima de sus humanos y a continuación te diremos porqué.

Razones por las cuales los perros se duermen encima de sus humanos. 

  • Buscar calor: Cuando los perritos son cachorros y aún están con sus hermanitos, por lo general duermen todos juntos unos encima de otros para conservar el calor y sentirse acompañados. Ese comportamiento lo pueden tener también con sus humanos con el mismo objetivo. 
por-que-los-perros-se-duermen-encima-de-sus-humanos
Unsplash
  • Estar cerca de quien ama: Todo momento es bueno para demostrar amor y estar cerca de sus personas favoritas. Los perrhijos se toman muy enserio el tema de la cercanía y cualquier zona física de sus humanos es cómoda para tomar una siesta. 
  • Llamar la atención: Si sus humanos están muy atentos al celular, computadora o televisión, los perrhijos llegarán a acostarse encima de ellos para recordarles que ahí están y una muestra de amor o un rato para jugar no les vendría mal. 
  • Dar consuelo: Los peludos conocen mejor que nadie a sus humanos, saben exactamente cómo se siente y, si detectan que están tristes o enfermos, se recuestan encima de ellos como una muestra de apoyo. Su intención es hacerles saber que no están solos y darles un poco de certeza de que todo estará bien. 
por-que-los-perros-se-duermen-encima-de-sus-humanos
Unsplash
  • Posesión: Especialistas afirman que cuando los perros se sientan o acuestan encima de sus humanos con una actitud más firme que amorosa, se debe a que están siendo dominantes. Suelen adoptar esta actitud para impedir que alguien más se les acerque, acompañada de ladridos y gruñidos. Si la situación es constante y se intensifica es importante contactar a un etólogo. 

No importa que de repente ya no sintamos el brazo, estemos incómodos y no nos podamos mover, a los humanos nos encanta que los perrhijos tomen una siesta cerca de nosotros. 

¿Tu perrito ha dormido encima de ti? 

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares