Regreso a clases: Beneficios de tener perros en las aulas

Te puede interesar:

Anteriormente hemos escrito acerca de los beneficios que aporta la convivencia entre niños y perros. En esta ocasión explicaremos qué pasaría si en este regreso a clases los peludos acompañaran a sus hermanos humanos a las aulas. 

Muchos profesionales aseguran que tener animales adentro de las aulas escolares puede ser de mucha ayuda para los estudiantes, ya que podría mejorar su concentración.

regreso-a-clases-beneficios-de-tener-perros-en-las-aulas
Unsplash

Cuando había clases presenciales, muchas escuelas empezaban a tener mascotas de apoyo para niños. Ahora, esta modalidad puede convertirse en una herramienta muy útil para los profesores.

¿Es buena idea que en el regreso a clases los perros acompañen a los alumnos? 

Incluir a los animales inculca a los alumnos valores básicos como el amor y la responsabilidad de forma más fácil. 

La presencia de un perro en el aula reduce la tensión y puede hacer que los alumnos ahora vean las clases con más interés y permite que los niños que no tienen una mascota en su hogar puedan crear nuevas conexiones y vivir una nueva experiencia. 

regreso-a-clases-beneficios-de-tener-perros-en-las-aulas
Unsplash

Es muy normal que nosotros como humanos cuando nos sentimos tristes o frustrados acudamos con nuestra mascota, esto nos calma y ayuda a sentirnos mejor. Lo mismo sucede con los pequeños humanos y a la larga evita problemas de comportamiento. 

Los animales nos enseñan la importancia de mantener vivo y cuidado a otro ser vivo, los niños aprenden a tratar bien al animalito y transportan esos valores a su vida diaria, así mismo les da un sentido de orgullo y logro, en especial cuando la mascota responde con igualdad al afecto. 

En conclusión, el regreso a clases presenciales podría resultar menos tedioso y frustrante si los niños están acompañados de un mejor amigo peludo. 

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares