Desafortunadamente, no todas las noticias protagonizadas por perros son tan tiernas como las imaginamos. Hay situaciones en las que los canes reaccionan de forma “inesperada” y pueden llegar a ser agresivos. El pasado 9 de julio se hizo viral una noticia que narra la historia de cómo un niño salva a su hermana menor de ser atacada un perro interponiéndose entre ellos.
Las fotografías fueron publicadas en la cuenta de Instagram de Nicole Walker, tía de los dos hermanos. Los usuarios admiraron la valentía de Bridger, el “pequeño héroe” de seis años. Pues este sufrió fuertes lesiones en el rostro y recibió aproximadamente 100 puntos de sutura.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las señales para identificar a un perro agresivo?
Ademas sus palabras conmovieron a la audiencia: “Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo.”
Nicole declaró que no tienen nada en contra de los dueños del perro y que no les guardan rencor porque son sus vecinos. Los consideran buenas personas y han sido muy amables con la familia del pequeño.
Te puede interesar: ¿Por qué un perrhijo puede atacar a su humano?
Sin embargo, es importante mencionar que quiénes deciden asumir la responsabilidad de tener un perro en casa, su deber es educarlos, así como alejarlos de la violencia, y estar al pendiente de ellos para evitar este u otro tipo de accidente.
El comportamiento de los perros también depende del ambiente en el que se desarrollen, cómo son tratados y si están acostumbrados a socializar con otros animales y con seres humanos.
Por ello la importancia de conocer bien a nuestros perros para saber en qué momento sí es oportuno dejarlos convivir.
¿Qué opinas de esta historia en la que un niño salva a su hermana de ser atacada por un perro?