¿Por qué mi perro me sigue a todas partes?

Te puede interesar:

Para los que tenemos un perro en casa estamos acostumbrados a dar pasos por la casa acompañados por cuatro patas. A la cocina, al baño, a la recámara, no importa a dónde vayamos la mayoría de las veces no lo hacemos solos.

Nuestros perros inmediatamente se despiertan, se bajan del sillón o de dónde estén en cuanto sienten que nos movemos de lugar y les intriga saber hacia dónde nos dirigimos y para qué exactamente.

Sin embargo, hay diferentes razones por las cuales nuestros perrhijos tienden a seguir cada uno de nuestros pasos, incluso ancestrales, por ejemplo, los lobos seguían a los líderes de la manada. 

Unsplash

Por supuesto que, con el paso del tiempo, esta conducta se ha modificado y ha tomado otras razones y significaciones.

Razones por las que los perros siguen a sus dueños

Son animales sociales: Esta es una característica de los canes que ha sido potenciada durante la crianza y domesticación. Esa es una de las razones principales por las que buscan la atención y compañía constante de sus dueños.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Me Mira Fijamente?

Seguridad: Los perros ven en sus humanos esta cualidad que tanto buscan y necesitan, principalmente si están en lugares ajenos o rodeados de personas que no conocen.

Unsplash

Interés en lo que haces: Los perros son curiosos por naturaleza y tratan todo el tiempo de entender lo que estás haciendo por medio de la observación, por eso es necesario seguirte a todas partes para el análisis completo.

Quiere jugar: Si te sigue y notas que lo hace con mucha energía o con uno de sus juguetes favoritos, está tratando de llamar tu atención para que juegues un rato. No lo pienses tanto y dale gusto a tu perrhijo.

Espera que se te caiga comida: Sucede cuando estás comiendo algo y al mismo tiempo das un breve recorrido por la casa, tu perro mantendrá la esperanza de que se te caiga un pedazo o mejor aun, que decidas convidarle.

Te puede interesar: ¿Por Qué Los Perros Rascan?

Unsplash

Piensa que es su obligación: Existen casos en los que los perro siguen a sus dueños de manera obsesiva y puede ser una señal de ansiedad y estrés cuando tú sales de casa. Si es el caso, será necesario pedir ayuda profesional.

Te ama: Eres lo único que tiene, su razón de ser y quién le alegra cada día de su vida. Quiere estar el mayor tiempo posible contigo y estar al pendiente de ti y de lo que haces.

¿Qué tanto te sigue tu perro?

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Tengo 3 perras, un gato y otro gato recientemente agregado Los gatos también siguen y en mi caso quién me sigue en forma permanente es Silvestre quién siempre está con nosotros donde estemos

  2. También hay que prestarle atención ya que ellos pueden sentir cuando su padre o madre humano no está bien, simplemente te está protegiendo o avisando de lo que viene en mi caso “cluster headaches “.

  3. Muy buenos articulos, en verdad son de mucha utilidad, tenemos una perrita que no deja ni que respiremos, pero es curioso que ya llego a entender cuando se queda o nos acompaña, no es nada cariñosa, pero le gusta andar o acompañarnos cuando salimos.

  4. El mio tiene sus temporadas, hay ocaciones en que me sige sin despegarse de my si me siento quiere que lo agarre y solo quiere estar cercas de my lo raro es que le da por temblar, eso nos desconcierta aqui en casa,no es siempre. Y no sabemos que pueda tener.

  5. Mi perra se llama Lupita es extremadamente tóxica… cada paso que doy ella esta hay si subo escalas ella lo hace si bajo igualmente ella no se puede sentir un instante sola a todos en todos lados ella esta en la cocina baño recamara en todo duerme conmigo en la cama no lo deja respira a uno parece un ser humano…yo creo que esta sobreprotegida.. pero yo la amo… así yo le digo la tóxica jajajjajajja pero si quisiera una respuesta por que ese comportamiento tan obsesivo…así nosotros…por que esta se pasa.. de los límites…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

817,742FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares