El embarazo canino sucede cuando las perrhijas se relacionan con perros machos durante su celo o periodo de fertilidad. Este último ocurre cada ocho meses y tiene una duración aproximada de tres semanas. Si no quieres que tu perra se reproduzca y está en las condiciones mencionadas, deberás mantener las precauciones necesarias si está en contacto con otros perros.
Para los humanos de las perrhijas en estado de gestación es un proceso de acompañamiento complicado, de cuidado y novedoso si es la primera vez. Por supuesto es indispensable que un veterinario siempre lleve el control y realice revisiones periódicas.

Tiempo y acompañamiento del embarazo canino
El embarazo en las perrhijas tiene un duración de 61 a 65 días. Durante este periodo las peludas experimentan cambios, por lo que necesitan de la compresión y acompañamiento de sus humanos para que el proceso no sea tan complicado. Al final será un trabajo en equipo y puedes hacer lo siguiente para que tu pequeña e sienta mejor.
- Facilítale tiempo y espacio, es normal que algunas perrhijas embarazadas prefieran estar solas.
- Compréndela si su actitud es de apatía, recuerda que está pasando por cambios físicos y emocionales.

- Las nauseas seguro aparecerán, principalmente durante las primeras semanas. Evita dejarla sola en estas condiciones.
- Si así lo desea, comparte tiempo de calidad con ella para hacerle saber que no está sola y puede tener la confianza de que la ayudarás siempre que lo necesite.
- Sigue al pie de la letra las indicaciones de su veterinario y ante cualquier cambio extraño contáctalo para que realice las revisiones pertinentes.
Si vas a tener perrinietos y no te puedes quedar con todos los cachorros, por favor asegúrate de que su destino será una familia que los cuide durante toda su vida.
